fbpx
septiembre 20, 2024

¡Sorpréndanse!

Hoy intenten sorprenderse y llenarse de alegría por el más mínimo detalle de lo que sucede alrededor de ustedes

Por: Dra. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® y autora del libro KidPilates®

¡Sorpréndanse! Si supiéramos todo lo que representa hacerlo y todo lo que pasa en nuestro cuerpo al sorprendernos, todos lo haríamos cada día.

La vida está llena de sorpresas y a algunos nos gustan más que a otros: hay personas a las que nos gusta maravillarnos hasta de la mosca que vuela alrededor de nosotros.

Hoy, intenten ver esa oportunidad de sorprenderse, de llenarse de alegría por el mínimo detalle de lo que sucede alrededor de ustedes. Lo podemos incitar siempre, al observar algo vivo, tenemos la capacidad de mirar, de cerca y bajo lo lupa, lo maravillosa que es la vida en sí. Mirar las estrellas, la luna, el sol, la abeja trabajando chupando una flor, la hoja del árbol que cae lentamente, una bandera ondeando, las venas de las manos y su movimiento… Experimenten ahora mismo, muévanlas, simplemente hagan diferentes formas, ¿qué sienten al modificarlas?

Tenemos muchas maneras de hacerlo y la mayoría de las personas se pierde de esta adrenalina, oxitocina, endorfinas y dopamina, hormonas que generan sustancias sumamente benéficas para nuestro bienestar.

Empecemos por sorprendernos con lo fácil que es entrar en calma, simplemente con nuestras manos, ahí sentados en el escritorio, brindándole un minuto de nuestra vida a concentrarnos en la maravilla de máquina que nos hace despertar cada mañana para tener la oportunidad de estar vivos y sonreír a través de saber escuchar, no solo con los oídos, sino también con nuestras manos en esta ocasión.

Vamos a sorprendernos y maravillarnos a través de hacer flotar nuestro cuerpo.

Hoy les enseñaré el camino de la sorpresa, relajando y llevando a su cuerpo a un estado de total escucha, lo haremos a través de la fascia (tejido conectivo) el primer órgano más grande del cuerpo, y de la piel, el segundo.

1) Flexionen su índice hacia el centro de su mano, háganlo en cámara lenta, percibiendo y simulando que este se quiere resguardar; ahora, con el dedo gordo, medio y anular, apapachen al índice, rodeándolo al juntarse, haciendo una pequeña cobija; háganlo con mucho amor, como si quisieran resguardar al más inocente e inofensivo.

2) Ahora, supinen sus brazos (si tienen reloj, colóquenlos con la carátula viendo hacia el suelo) exactamente al mismo tiempo que forman una C en su columna desde el centro de esta, resguardando ahora su corazón, como si quisieran prepararle un envoltorio para protegerlo.

3) Llegó el momento de la sorpresa: escuchen con sus manos cada latido de corazón y noten cómo al inhalar, este late menos que al exhalar, la inhalación es para su corazón un momento de recuperación, porque al inflarse los pulmones, este descansa sobre ellos y, al exhalar, el diafragma (músculo respiratorio con mayor importancia) se relaja; es entonces cuando más trabaja para poder repartir todos los nutrientes y el oxígeno a cada milímetro de nuestro ser para mantenernos vivos y para que les prestemos atención a todos los placeres y virtudes que nos rodean.

Simplemente permanezcan al menos dos minutos, contemplando, escuchando, cada inspiración y expiración de la vida.

¡Y a vivir y gozar por estar vivos, sabiendo escuchar! Debes percibir que flotas como MaryPaz.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Sheinbaum proyecta aumentos en atracción de inversión extranjera

El gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum proyecta aumentos en atracción de inversión extranjera directa de hasta 4 mil mdd al año; aunado...

No existe ningún fundamento legal para detener la reforma judicial: AMLO

López Obrador aseguró que no existe ningún fundamento legal para detener la reforma judicial Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no...

Más leído