La Universidad Autónoma de México (UNAM) anunció los nuevos protocolos para el regreso a clases presenciales en sus diversos planteles y carreras
En línea con el cambio de color en el esquema de Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de México (UNAM) anunció los nuevos protocolos para el regreso a clases presenciales en sus diversos planteles y carreras.
La máxima casa de estudios anunció que en los casos en los que los Consejos Técnicos lo consideren pertinente se tendrá luz verde para convocar a los estudiantes para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.
Enfatizando en que en estos casos en donde los y las alumnas regresen a las aulas de manera presencial deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios básicos: el uso de cubrebocas y la distancia social.
Adicionalmente, la UNAM convocó a su comunidad a vacunarse si todavía no lo han hecho. Y anunció que los estudiantes que por instcalserucción médica no puedan vacunarse deberán tramitar una constancia emitida por el IMSS que ratifique la condición.
Así como en la educación básica y secundaria, la UNAM anunció que la asistencia presencial a las aulas será voluntaria.
Establecer la imagen destacadaCon información de El Economista