El patinador mexicano agregó un cuádruple Salchow a su programa de cara a los Juegos de Invierno del próximo año
El patinador mexicano Donovan Carrillo se presentó en el Abierto Mexicano de Patinaje, en el que mostró las rutinas que utilizará en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Entre los saltos que integró a su programa se encuentra el cuádruple Salchow, con lo que se convierte en el primer mexicano en presentar este salto en competencia.
“Creo que el mayor reto son los saltos cuádruples, desarrollarlos en práctica no ha sido tan difícil, pero tampoco ha sido fácil. No obstante, llevarlos a cabo en una competencia, con el estrés, el nervio, sabiendo que estás siendo calificado, pues, influye la parte mental. Creo que se va a trabajar para llegar lo más preparado”, mencionó el patinador.
Carrillo es el único mexicano clasificado a la justa invernal, luego de conseguir su pase en el Campeonato Mundial de Estocolmo, en el cual finalizó en la posición 20 y sus rutinas para Juegos Olímpicos serán similares.
“Es una rutina especial para mí, porque es con la que participé en el mundial en marzo de 2021, en el que conseguí mi sueño. Decidimos mantener la esencia de la canción y le aumentamos un remix, porque tiene más cambios musicales. La meta es meter dos cuádruples en el programa libre, estamos trabajando el cuádruple Salchow y el cuádruple Toe loop”.