La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el hallazgo del cuerpo de una menor de 3 años de edad en la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla
Rescatistas y elementos de Protección Civil localizaron esta tarde el cuerpo de la menor Mía Mendoza Campos, quien junto con su hermano Jorge y la madre de ambos, Paola Daniela Campos, fueron declarados desaparecidos desde el pasado viernes cuando ocurrió un deslave del Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, en el Estado de México.
El cuerpo de la niña de tres años de edad fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar los estudios correspondientes.
Los trabajos de los rescatistas continúan para tratar de localizar a Paola Daniela Campos, de 22 años, y a su hijo Jorge, quienes se encontraban juntos el pasado viernes en su vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas cuando sobrevino el desgajamiento de una ladera del Cerro del Chiquihuite.
Esta tarde, el subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, había revelado que fue hallado material genético por parte de los cuerpos de rescate en la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla. Sin embargo, dijo que serán prudentes hasta no hacer los estudios correspondientes.
Luego de diversas diligencias realizadas por la #FiscalíaEdoméx, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 15, 2021
“El día de hoy, cuando se estuvieron adentrando nuestros equipos a hacer búsqueda y rescate, hemos encontrado algunos indicios, algunos indicios que pueden ser de cuerpos, quiero que aquí seamos muy prudentes todas y todos en decirlo, porque hoy con lo que tenemos no podemos determinar si son las personas que buscamos, pero hay un indicio importante que nos dicen que pueden ser ellos”, dijo el funcionario.
Elementos de Protección Civil del Estado de México han alertado a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas del alto riesgo de que ocurra un nuevo deslave, por lo que han solicitado la evacuación.
Unas 141 viviendas fueron notificadas en un polígono de 200 metros a la redonda de la zona colapsada, de las cuales 73 ya fueron evacuadas.