El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que las obras de infraestructura en la Sierra Gorda han contribuido para comunicar a 300 comunidades
Durante su segundo día de gira de trabajo por los municipios de la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó la inversión de más de mil millones de pesos en la construcción y mejoramiento de caminos y carreteras en aquella región del estado de Querétaro.
El mandatario estatal explicó que -durante su sexenio- fueron realizadas obras de infraestructura a lo largo de más de 220 kilómetros en cinco conexiones y cuatro circuitos para comunicar a 300 comunidades de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
“Atrás quedaron esas brechas de tierra y piedras que se volvían intransitables con las lluvias, atrás quedaron esos traslados lentos e inseguros a las escuelas, a sus centros de abasto, de trabajo y de salud; hoy tienen caminos de concreto hidráulico que soportan las condiciones climáticas de la región”, mencionó.
En el municipio de Jalpan de Serra, el titular del Poder Ejecutivo Estatal hizo un repaso de obras como un Hospital General remodelado, un C4 para toda la zona serrana, un nuevo Rastro Regional con capacidad para sacrificar 80 reses y 100 cerdos en un solo turno y cinco sistemas múltiples de agua potable, la nueva “Casa del Huapango” y cinco museos comunitarios.
En estos 6 años en la Sierra fijamos la cultura y el deporte como herramientas poderosas de cambio. Hoy entregamos el museo comunitario “General Tomás Mejía” en Pinal de Amoles. ¡Juntos construimos una Sierra fuerte! pic.twitter.com/BSFrkDKnCC
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) September 21, 2021
Domínguez Servién destacó la publicación de un decreto -el pasado 17 de septiembre en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”- para declarar al mercado municipal de Jalpan de Serra como patrimonio de las familias serranas.
“Gracias a nuestras finanzas sanas, este centro de abasto tradicional de la región serrana tendrá larga vida en beneficio de sus familias. Me llevo en el corazón sus muestras de afecto, sus historias y su ejemplo de vida, hace seis años me comprometí a ser un gobernador de la Sierra, juntos pusimos fin a años de olvido. ¡Juntos cambiamos la historia!”, mencionó.
Al recapitular otras acciones como el equipamiento de la Unidad Deportiva y la renovación de la pista de aterrizaje, puntualizó que su administración estatal destinó más de 2 mil millones de pesos en obras y acciones para la Sierra Gorda.