Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro registró 300 contagios nuevos de COVID-19 y 10 fallecimientos más como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2
Después de que durante las últimas 24 horas fueran detectados 300 casos nuevos de COVUD-19 en todo el estado de Querétaro, la Secretaría de Salud de dicha entidad federativa informó que -hasta este jueves 23 de septiembre- suman 91 mil 130 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 300 casos más recientes corresponden a 150 mujeres y 150 hombres.
Hasta la fecha, 5 mil 593 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que a lo largo de la última jornada fallecieran 10 pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: una mujer de 25 años y tres hombres de 28, 42 y 62 sin comorbilidades; así como tres mujeres de 60, 73 y 90 años y tres hombres de 75, 79 y 80 años con diversas comorbilidades.
Del total de 91 mil 130 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres; mientras tanto, 273 personas todavía permanecen hospitalizadas, de las cuales 109 se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, mil 072 casos se mantienen aún activos.
Querétaro con 91,130 casos de #COVID19
84,465 altas. Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en domicilio 799 pacientes. Hay 273 hospitalizados, 109 de ellos graves. Se han registrado cinco mil 593 defunciones. #ViveSinContagiarte pic.twitter.com/qlEfcNUPWl— SSalud Queretaro (@SSalud_Qro) September 24, 2021
“Se dio de alta sanitaria a 210 pacientes, con lo que se tiene un registro de 84 mil 465 altas (92.68 por ciento). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 799 pacientes”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
La dependencia estatal detalló que, en materia de ocupación hospitalaria, 38 por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como 33 por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información de este 22 de septiembre, se tiene una ocupación de 36 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG)”, añadió.