free contador
sábado, marzo 1, 2025
    GLOBALPyongyang rechaza llamado de Seúl a declarar el fin de la Guerra...

    Pyongyang rechaza llamado de Seúl a declarar el fin de la Guerra de Corea

    El régimen comunista de Corea del Norte afirmó que declarar el final de la Guerra de Corea serviría “como cortina de humo para encubrir las políticas hostiles de Estados Unidos”

    Corea del Norte rechazó el viernes la propuesta de Corea del Sur de declarar el fin de la Guerra de Corea -librada entre 1950 y 1953- como una manera de restaurar la paz, y aseguró que hacerlo podría servir como “cortina de humo para encubrir políticas hostiles de Estados Unidos” hacia el país comunista.

    En un discurso pronunciado esta semana ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, reiteró su llamado a declarar el fin de la guerra, asegurando que podría ayudar a la desnuclearización y a alcanzar una paz duradera en la Península de Corea.

    El viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Thae-Song, dijo que el llamado del mandatario surcoreano es prematuro siempre que la Unión Americana no haga cambios en sus políticas. “Debe entenderse con claridad que la declaración del fin de la guerra no ayuda en lo absoluto a estabilizar la situación en la península de Corea en este momento, y en su lugar podría utilizarse como una cortina de humo para encubrir las políticas hostiles de Estados Unidos”, subrayó Ri.

    El vicecanciller norcoreano señaló que las armas y tropas estadounidenses en Corea del Sur y sus alrededores, y los ejercicios militares frecuentes de Estados Unidos en la región “indican que las políticas hostiles de Estados Unidos (hacia Corea del Norte) son cada día más agresivas”. Pyongyang también ha descrito desde hace tiempo las sanciones económicas impuestas por Washington como evidencia de la hostilidad estadounidense hacia la nación comunista.

    La Guerra de Corea concluyó con un armisticio y no con un acuerdo de paz, por lo que, técnicamente, la península coreana permanece en un estado de guerra. Corea del Norte ha querido firmar un tratado de paz con Estados Unidos para ponerle fin a la guerra de manera formal y en pos de una subsecuente mejoría en las relaciones, la disminución en las sanciones y la reducción o el retiro de los 28 mil 500 soldados estadounidenses desplegados en Corea del Sur.

    Reportan que Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias