La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro confirmó afectaciones y encharcamientos en la colonia Santa María Magdalena y el Hospital General como consecuencia de las intensa lluvias
Tras las intensas lluvias acompañas de granizo y tormenta eléctrica, que se registraron durante la tarde y noche del jueves 30 de septiembre en la ciudad de Querétaro; informó la Coordinación Estatal de Protección Civil por medio de un comunicado de prensa.
La dependencia estatal reportó que los escurrimientos de agua provenientes del municipio de El Marqués incrementaron el nivel del caudal del río Querétaro, el cual provocó afectaciones tanto en la colonia Santa María Magdalena como en el kilómetro ocho de la carretera a Tlacote.
#Monitoreo🚨#DrenSantaMaríaMagdalena, al 100% de su capacidad, se registran encharcamientos a nivel de banqueta en la zona. ¡Maneja con precaución! Ante cualquier emergencia, comunícate al 9-1-1 pic.twitter.com/DUnYV17m6P
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) October 1, 2021
Debido a esta situación de contingencia meteorológica, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, de Servicios Públicos Municipales, de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano implementaron un operativo para atender a las personas afectadas.
Asimismo, detalló que el Hospital General de Querétaro –ubicado a un costado de avenida 5 de Febrero– registró encharcamientos considerables dentro de sus instalaciones; por lo que fue necesario también establecer un operativo especial por parte de corporaciones de emergencia.
Personal de @spublicosqro realiza limpieza de coladeras en Av. 5 de Febrero, a la altura del Hospital General, quedando liberado el paso vehicular en la zona. ¡Maneja con precaución! Ante cualquier emergencia, comunícate al 9-1-1 pic.twitter.com/Sqb3N3QuOg
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) October 1, 2021
A raíz de la tormenta eléctrica, se produjo una falla en el suministro de energía eléctrica que afectó tanto al Centro Histórico como a las colonias de la zona norte de la capital queretana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dio a conocer que un vehículo fue arrastrado por la fuerza de la corriente de agua en la colonia Peñuelas, donde también se registró arrastro de tierra y piedras en las calles Jardineros e Ingenieros.