El presidente López Obrador pidió a los gobiernos municipales y estatales aplicar una política de austeridad y usar el presupuesto en obras públicas y no en asuntos innecesarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos municipales y estatales aplicar una política de austeridad y usar el presupuesto en obras públicas y no en asuntos innecesarios.
“No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales, municipales, estén en jauja. Me refiero gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable o en los sueldos, no solo de presidentes municipales, regidores y viáticos y otros gastos, todos tenemos que hacer un esfuerzo”.
En su conferencia de prensa mañanera señaló que, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, de lo que se recauda un porcentaje va a los estados y a los municipios.
“El dinero que se les transfiere, que por derecho le corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente, porque muchas veces se utiliza para gastos administrativos, para compra de vehículos de lujo, para tener asesores, para tener gastos innecesarios, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente”.