Como consecuencia de las recientes inundaciones registradas en el municipio de Tequisquiapan, 8 fraccionamientos , 9 hoteles, 1 viñedo, 39 comercios, 1 clínica médica, sufrieron afectaciones
Protección Civil Municipal de Tequisquiapan informó que al menos 8 fraccionamientos , 9 hoteles, 1 viñedo, 39 comercios, 1 clínica médica, sufrieron afectaciones derivadas de la inundación provocada por la descarga de la Presa Centenario.
Además, las comunidades de San Nicolas y Bordo Blanco; el primer cuadro de la zona urbana y el Barrio de la Magdalena y Barrio de San Juan, también se vieron afectadas.
Añadió que actualmente en la Presa Centenario se tiene una descarga por vertederos de 199.7 m3 por segundo, lo que ha ocasionado tener un reconocimiento de inundación más fuerte en las zonas afectadas, y con niveles más altos.
Finalmente, las autoridades recordaron que se mantiene en semaforo rojo Tequisquiapan y exhortó a la población a estar al pendiente de la información que se genere por los medios oficiales (Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio) y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital.