Comerciantes temen que las obras de reparación del socavón que se abrió avenida Candiles, ubicada en el municipio de Corregidora, se prolonguen durante más de 15 días
Locatarios de la avenida Candiles ubicados en el tramo afectado por el desgajamiento del dren del mismo nombre informaron que la reparación de los daños -de acuerdo con lo que les dieron a conocer los encargados de las obras- llevará poco más de 15 días y que no representa un riesgo para los establecimientos; sin embargo, los propietarios de los locales afirmaron que el cierre de la vialidad les generará pérdidas económicas.
“No hay riesgo de esta parte de la calle, pero, pues, sí, obviamente, como cierran las calles, sí tenemos afectación en la vía, obviamente, sí nos perjudica a los negocios, porque no hay paso vehicular. Estamos viendo cuánto tiempo van a tardar, dijeron que como 15 días, aproximadamente, o un poco más, depende de cómo estén las obras. (…) Y eso, preguntando a los de obras, no hay alguien que se haya acercado a decirnos bien qué onda”, expuso Luis, locatario de la zona.
Alejandro Flores, dueño de un establecimiento ubicado en la vialidad, mencionó, por su parte: “Sí nos perjudica un poco, pero pues, no, no hay otra cosa qué hacer. (…) Todavía no nos dicen, pero sí se va a llevar tiempo (la reparación), porque dicen que van a arreglar todo el canal. (…) Dicen que sin problema, que abramos, pero, pues, si no hay gente, yo creo que voy a tener que cerrar. No hay paso, yo creo que voy a tener que cerrar, porque, pues, así, ¿a quién le vendes? (…) Estaban más o menos (las ventas) y ahorita, con esto, pues, van a estar, yo pienso que peor, porque no hay nada de circulación, ni para atrás, ni para adelante”.
El municipio de Corregidora informó que el alcalde de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo, anticipó que se buscarán estrategias para apoyar a comerciantes de la avenida Candiles, ya que permanecerá cerrada en el tramo de Chabacano a Camino Real durante la reconstrucción del dren pluvial; así como dar mantenimiento en calles que presenten baches y atención a las casas que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.