Tras 19 meses de cierre, Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre permitiendo los viajes no esenciales y la entrada de personas vacunadas completamente contra la Covid-19
De acuerdo con la prensa estadounidense el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas anunciará oficialmente este miércoles el levantamiento de restricciones que rigen desde marzo del 2020.
Las reglas cubrirán las fronteras terrestres y los cruces de transbordadores y permitirán que los extranjeros completamente vacunados ingresen a Estados Unidos sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre.
Los legisladores del estado de Nueva York elogiaron la medida.
Desde el comienzo de la pandemia, los miembros de nuestra comunidad transfronteriza compartida han sentido el dolor y las dificultades económicas de los cierres fronterizos terrestres. Ese dolor está a punto de terminar”, expresó el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.
Desde hace meses México y Canadá han presionado a Estados Unidos para que alivie las restricciones de viaje que han separado a familias y han reducido los viajes de placer desde el inicio de la pandemia.
Hasta el momento se desconoce si Estados Unidos exigirá vacunas específicas para la entrada de personas por la frontera compartida con México.