Donald Trump comentó que esperará hasta finales del próximo año para decidir si participará como candidato en las elecciones presidenciales de 2024
El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump comentó este lunes que “probablemente” esperará hasta las elecciones legislativas de finales del próximo año para revelar si se presenta como candidato a las presidenciales de 2024, opción que ha manejado durante los últimos meses.
En una entrevista para Fox News, Trump reiteró que (buscar la presidencia) es una opción que está considerando.
“Desde luego estoy pensando en ello”, dijo el empresario neoyorquino, quien aún mantiene una enorme influencia en el Partido Republicano.
“Creo que mucha gente va a estar muy feliz, francamente, con la decisión, y probablemente lo anunciaré después de las elecciones de medio mandato”, afirmó el expresidente, en referencia a los comicios legislativos previstos para noviembre de 2022.
Cabe recordar que Trump dejó la presidencia norteamericana en enero de este año, tras denunciar, sin pruebas, que fue víctima de un fraude en las elecciones de 2020, y aún no ha dicho claramente si se presentará a la elección de 2024.
Sus equipos de campaña, sin embargo, están recaudando dinero como si lo fuera a hacer.
Además, el republicano de 75 años, participa activamente en actos políticos y respalda a candidatos que se presentan a distintas elecciones locales o regionales.
Trump anunció hace dos semanas el lanzamiento de su propia empresa mediática, Trump Media Technology Group (TMTG), con planes por el momento de abrir una red social y un servicio de vídeo por suscripción.
¡Que asalto al Capitolio más peculiar! pic.twitter.com/piv3Riw3C3
— Elìas Wessin Chàvez (@WessinChavez) January 8, 2021
El exmandatario había expresado su interés en esta plataforma con el objetivo de comunicarse de forma directa con sus seguidores, especialmente después de que las grandes redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube suspendieran sus cuentas tras el asalto al Capitolio en enero por parte de una turba de sus seguidores.