Mariela Morán Ocampo, titular de Turismo, señaló que esperan una derrama económica de 92 millones de pesos por la temporada navideña
La secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, informó que esperan que la temporada navideña genere una derrama económica de 92 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de entre 45 y 50 por ciento.
Señaló que el gobierno estatal y el gobierno del municipio de Querétaro realizarán un proyecto con motivo de las fiestas navideñas.
“Les puedo anticipar que se estarán interviniendo jardines como Plaza de Armas, Jardín Zenea, Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Mariano de Las Casas, el tanque del agua, vialidades como Corregidora Sur, Madero, Pasteur Norte, entre algunos andadores (…)”, indicó.
Asimismo, la titular de Turismo estatal, recordó que la temporada de Día de Muertos dejó una derrama económica de 91 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 40 y 45 por ciento.
Luego de que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, detalló que a la Secretaría de Turismo le fueron autorizados 40 millones de pesos como parte del programa de recuperación económica del estado, Morán Ocampo explicó que aplicarán una estrategia digital que venda al estado en diferentes mercados y segmentos a través de la generación de 80 artículos mensuales.
#SECTUR | 🇯🇵🏢 Mariela Morán Ocampo, secretaria de Turismo en el estado y el Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Katsumi Itagaki, participaron en la ceremonia de inicio de operaciones del hotel Fujitayahttps://t.co/6Girbrx0Hk#NOTICIASDEQUERÉTARO #JAPÓN #HOTEL pic.twitter.com/bbCXOysLKW
— Noticias Querétaro (@noticiasdeqro) November 8, 2021
“Estamos contemplando que esto generará entre 10 y 20 millones de impresiones (en plataformas digitales), y 900 y mil 800 posibilidades de cierre de negocio para estos proveedores de servicio al mes”, dijo.
Así mismo, precisó que se generará una nueva plataforma web basada en modelos internacionales que permita que los visitantes programen sus viajes al estado de forma ordenada, segura y fácil.
La Secretaría de Turismo también emprenderá una campaña de promoción turística en la Ciudad de México y el Estado de México. Al igual, realizará una campaña permanente que se denominará “Querétaro todo el año”, en dónde se buscará que la entidad sea el primer destino estacional de México.
“Construiremos una marca durante todo el año a través de seis nuevas submarcas enfocadas en sectores estratégicos, 12 campañas promocionales por temporada y una agenda continua de eventos, festivales, ferias y ocasiones”, agregó.