“No participaré en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN”, reiteró el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, luego de que el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, lo invitara a sumarse como Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura de Oxaca de cara a las elecciones de 2022
El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reiteró “por tercera ocasión” que no participará en “ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN”, expresó en su cuenta de Twitter luego de que el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, anunciara que invitará a liderazgos -entre ellos Domínguez Servién- a sumarse como Delegados del CEN y Coordinadores Territoriales en 2022.
Por tercera ocasión reitero mi postura: no participaré en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN.
No seré cómplice de la destrucción del partido ni en la extinción de la democracia y la libertad mexicanas.
Urge recuperar la altura, visión y talento.
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) November 12, 2021
Esta mañana, el líder panista aseguró a través de un comunicado, que “sin duda, el resultado de las elecciones del próximo año será un trabajo y logro de todos, porque lo más importante en este momento de dificultad en el país, es la suma de esfuerzos, capacidad, creatividad y conocimiento electoral de todos los panistas, para juntos lograr sumar a más y más ciudadanos que están interesados en ver un México diferente”.
En ese sentido, expresó su invitación a varios liderazgos panistas a sumarse como Delegados del CEN y Coordinadores Políticos y Territoriales para las campañas del 2022 a gobernador, de alcaldes en Durango y diputados locales en Quintana Roo.
Las y los panistas unidos podemos lograr más. Invitaremos a distintos liderazgos que se involucren en tareas concretas para las elecciones del próximo año con el fin de sumar esfuerzos y juntos lograr sumar a más ciudadanos interesados en un mejor México.https://t.co/6BdMj9hUCS
— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 12, 2021
En el listado, entre otros panistas, propuso al exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, como Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura de Oxaca.
“Tenemos que demostrar con hechos que el PAN es la alternativa y que tiene a las y los mejores liderazgos y proyectos para encabezar estos esfuerzos. Por eso convoco a mis compañeros de partido, para que con responsabilidad, gratitud y generosidad panista colaboren con el partido en los retos venideros y todos nos sumemos en los hechos porque la unión hace la fuerza”, destacó Marko Cortés al asegurar que la suma de liderazgos y esfuerzos servirá para “evitar que el autoritarismo y populismo consuman a México”, concluyó.
A principios de noviembre, Francisco Domínguez Servién criticó las palabras del líder nacional de Cortés Mendoza, quien dio prácticamente por perdidas cinco de las seis gubernaturas que se disputarán en las elecciones locales del siguiente año. El hecho se dio a conocer a través de un audio filtrado a los medios de comunicación.