A través de una campaña digital, el estado de Querétaro es promovido en distintas entidades de la República, como un lugar para llevar a cabo turismo de romance
A través de una campaña digital, el estado de Querétaro es promovido en Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, particularmente en Monterrey, como un lugar para llevar a cabo turismo de romance. Dicha actividad promocional, a tres semanas de haber iniciado, ha logrado alcanzar entre siete y 10 millones de impactos, que es su meta mensual fijada.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo de la entidad, Mariela Morán Ocampo, quien señaló que los impactos alcanzados se pueden traducir en cerca de 5 mil oportunidades de compra, o bien, de cerrar algún evento dentro de este segmento turístico, como las bodas.
“Es un segmento al que le estamos apostando muchísimo y lo estamos platicando con todos los municipios, precisamente para que pongan condiciones adecuadas para generar estos lugares y momentos espectaculares, para que se pueda generar lo que está buscando la gente que viene a casarse a Querétaro”, puntualizó.
La funcionaria estatal destacó que el turismo de romance representa una actividad importante para la entidad, que, además, al estar en el centro del país, puede estar cerca de 30 millones de posibles turistas. Agregó que la ubicación geográfica de Querétaro también le permite ofrecer precios más económicos, lo que genera rentabilidad a los organizadores de bodas.
“El turismo de romance se puede decir que beneficia a muchísima gente, estás hablando desde los artesanos que hacen ‘souvenirs’ para las bodas, obviamente, el sector restaurantero, porque tú tienes desde la despedida de soltera o soltero, la entrega del anillo, o sea, son muchos momentos dentro del turismo de romance”, refirió.
Resaltó que Querétaro cuenta con productos para cualquier momento del turismo de romance, tales como las mismas bodas, tornaboda, luna de miel, aniversarios, entre otros, pues cuenta con la Sierra Gorda, más de 80 haciendas y distintos lugares de la capital queretana para hacer eventos.