El director general del IQT informó que durante 2021, QROTaxi ha brindado más de medio millón de viajes; resaltó también que este servicio ofrece costos accesibles, sin tarifas dinámicas y no se cobran comisiones por el uso de la aplicación
El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, informó que actualmente más de cinco mil 100 unidades de taxi en la zona metropolitana cuentan con taxímetro digital, QROTaxi, a través del cual se han brindado más de medio millón de viajes en lo que va del año.
Explicó que, gracias al impulso de la tecnología en el transporte público, las y los queretanos tienen la posibilidad de solicitar el servicio de taxi desde su celular, por medio de la aplicación QROTaxi; agregó que las y los usuarios pueden escanear el código QR de la unidad para enlazar el taxímetro a sus teléfonos, de esta forma tendrán certeza en sus cobros y la posibilidad de compartir su viaje a sus contactos.
El titular del Instituto Queretano del Transporte resaltó que el servicio QROTaxi ofrece costos accesibles, sin tarifas dinámicas y no se cobran comisiones por el uso de la aplicación; además dijo, abona en contar con un transporte seguro para las y los usuarios, pues se cuenta con unidades y operadores identificados, además de que los conductores son sometidos a exámenes toxicológicos y psicométricos.
“En esta temporada, a través de QROTaxi, buscamos brindar viajes seguros a los usuarios, que lleguen tranquilos a sus hogares, así como impulsar la reactivación económica desde el transporte público, en beneficio de miles de familias que dependen de este noble oficio como es el servicio de taxi”, manifestó.
Para cualquier duda o aclaración los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención al Usuario 442-211-7000, así como en las redes sociales del Instituto Queretano del Transporte en Facebook, y @iqt_redes en Twitter.