Debido a la mala calidad del aire en las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la contingencia ambiental atmosférica regional en el sureste del Valle de México
Tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó –este sábado 25 de diciembre– que se mantiene activa la contingencia ambiental atmosférica regional por la presencia de partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México.
#ComunicadoCAMe
Se mantiene contingencia ambiental atmosférica regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México.
▶️https://t.co/VGsHf837Q9
A las 20:00hrs se emitirá un boletín para informar evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes. pic.twitter.com/J7p4CR14Vm— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) December 25, 2021
“Lo anterior, debido a que el promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 aún registra concentraciones altas; sin embargo, con la ruptura de la inversión térmica de esta mañana y el incremento gradual de la intensidad del viento moderada de componente Norte, se incrementa la dispersión del contaminante PM2.5 y disminuye su concentración de manera gradual”, reportó el organismo.
La CAMe indicó que emitirá un nuevo comunicado hoy en punto de las ocho de la noche para dar a conocer detalles sobre el desarrollo de la contingencia ambiental en el sureste del Valle de México.
Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dio a conocer que la calidad del aire es “mala” en las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa; por lo que el riesgo para la salud es “alto”. En el resto de la capital mexicana, la calidad del aire es “aceptable”.
15:00 horas, el #ÍndiceAIREYSALUD reporta, en #Benito_Juárez #Iztapalapa la #CalidadDelAire es MALA el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la #ZMVM es ACEPTABLE , el riesgo es MODERADO a la salud.#SIMAT_CDMX
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) December 25, 2021
Ante la contingencia ambiental atmosférica regional, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó que toda la población capitalina evite realizar actividades físicas vigorosas al aire libre.