Joe Biden insistió, durante su llamada con Putin, que Washington y sus aliados “responderán decisivamente” si Rusia invade Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a reducir las tensiones con Ucrania ante la movilización de tropas en la frontera ucraniana, e insistió en que Washington y sus aliados “responderán decisivamente” si Moscú invade ese país, en una conversación telefónica sostenida este jueves por ambos líderes.
La llamada, de unos cincuenta minutos de duración, comenzó a las 15:35 hora de Washington, según informó la Casa Blanca.
De acuerdo con lo que informó el gobierno estadounidense, la llamada entre Biden y Putin, ocurrió por petición expresa del gobierno ruso.
La conversación telefónica entre mandatarios llegó 23 días después de la videoconferencia que mantuvieron ambos mandatarios, en la que el estadounidense advirtió de que responderá a un posible ataque de Rusia a Ucrania con fuertes medidas económicas que podrían incluir la «suspensión» de un gasoducto ruso, además de reforzar la defensa en el flanco este de la OTAN.