El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, enfatizó hoy que el reemplacamiento -que comenzó el pasado 1 de enero- busca garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de vehículos
Además de reiterar que el reemplacamiento vehicular tiene como finalidad darle seguridad jurídica a las y los queretanos, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al preguntarle si dará marcha atrás a este procedimiento en caso de que la ciudadanía lo solicite, contestó: “Lo veo muy complicado, aunque estamos viendo la forma de cómo paliar, cómo están los problemas serios, lo hemos hecho siempre”.
Recordó que la entidad tiene 13 años sin llevar a cabo un cambio de placas; en este sentido, destacó que las que se entregarán cuentan con nueve sistemas de seguridad. Añadió que con la implementación del reemplacamiento se espera que transcurran “muchos años” sin que se vuelva a presentar otro; no obstante, se comprometió a que, al menos en su sexenio, no se dé un nuevo cambio de láminas.
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“No es fácil, lo entiendo, de verdad, lo entiendo, para mí lo más sencillo sería no hacer nada, y los queretanos me podrán señalar por hacer, nunca por dejar de hacer, y para hacer, necesitamos hacer este tipo de acciones que nos llevan al orden y nos llevan ante una seguridad jurídica de nuestro automóvil”, señaló.
Luego de mencionar que “a nadie nos gusta pagar impuestos, es más, es horrible pagar impuestos, toda mi vida he pagado impuestos, sigo pagando impuestos y cada vez que pago impuestos se siente feo porque es parte de tu trabajo”, adelantó que, en próximos días, se anunciará un apoyo para quienes emplacaron entre octubre y diciembre “porque sí se me hace muy gacho que acabas de reemplacar y tienes que volver a reemplacar”.
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Mauricio Kuri reiteró que Querétaro tiene seis retos: seguridad, reactivación económica, agua, energía, mejora regulatoria y transporte; por lo que, para este último, dijo: “sí se va a hacer un cambio en las rutas, sí hay una nueva ingeniería” y que habrá más frecuencia en estas.
“Tenemos rutas que son sumamente buenas para los concesionarios, que esas están bien, pero rutas que no. (…) Las rutas donde no les sale, habrá que subsidiar”.