Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la demanda educativa que mayor crecimiento tuvo en la región de América Latina fue el aprendizaje de inglés, con un incremento de 150%
Durante 2020 y 2021 con la pandemia de la COVID-19, la demanda educativa que mayor crecimiento tuvo en la región de América Latina fue el aprendizaje de inglés, con un incremento de alrededor de 150 por ciento debido al interés de que los alumnos tengan esta herramienta a futuro para su vida profesional, estableció la empresa Kumon.
“El dominio del inglés se vuelve fundamental para la vida profesional de los jóvenes pues más del 35% de los empleos ya piden dominar ese idioma y hacerlo desde muy pequeños es una herramienta a futuro”, destacó Priscila Rojas, gerente de los programas de Lenguas de Kumon
De acuerdo con diferentes estudios, solo el 5% de la población en América Latina y México domina el idioma inglés, lo que se vuelve un impedimento a futuro en la vida profesional, pues entre mayor sea la responsabilidad que conlleva un puesto, más conocimientos de este idioma requiere, resaltó.
Asimismo, Rojas recordó que, de acuerdo con un estudio de la firma Randstad, 75% de los puestos para altos directivos tienen como requisito fundamental hablar una segunda lengua.
“Detectamos en nuestro análisis que mucha gente que se confinó en el hogar debido a la pandemia comenzó a buscar clases en línea de idiomas, es algo que se detonó durante la emergencia sanitaria y para aprovechar el tiempo ante la coyuntura”, destacó Priscila Rojas.