Durante la noche de ayer domingo, un ataque armado contra un bar de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, dejó como saldo 3 personas muertas y otras 7 heridas
Un ataque armado en un bar de Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua, dejó tres muertos y siete heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.
El tiroteo tuvo lugar en la noche del domingo en el establecimiento Viejo Oeste, donde varias personas armadas abrieron fuego hacia el interior del local.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó en un boletín del inicio de las investigaciones “para esclarecer el móvil de una agresión armada que se registró la noche del pasado domingo en un centro nocturno de la colonia Partido Romero, en Ciudad Juárez”.
Por el momento se desconocen las causas del ataque y la identidad de los atacantes, asuntos que investiga la Fiscalía.
Además, pocos minutos después del ataque aparecieron en la zona agentes de la Fiscalía y policías municipales.
El ataque recuerda al perpetrado por el narcotráfico en agosto de 2019 en un bar nocturno en el puerto de Coatzacoalcos, en el oriental estado de Veracruz, que dejó una treintena de muertos.
O también a varios ataques sucedidos en establecimientos de la Riviera Maya en los últimos meses que tiñeron de sangre este paraíso turístico de México.
A principios de noviembre un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo, y mató a dos presuntos miembros de un grupo rival.
Mientras que en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano- dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.
México ha registrado los años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.
Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados el pasado jueves, México cerró 2021 con 33 mil 410 homicidios dolosos, una reducción del 4.1 por ciento frente a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.