El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se encuentra estable y que goza de buena oxigenación, debido a que le fueron aplicadas las vacunas contra COVID-19
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio positivo a Covid-19, pero sin tener síntomas graves incluso se destacó que goza de buena oxigenación, por lo que es atendido de manera personal por el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.
En rueda de prensa virtual, el propio mandatario, desde su casa, explicó que se encuentra bajo tratamiento médico sin tener problemas de garganta y advirtió que sus niveles de saturación de oxígeno rondan los 94 a 95%, por lo que invitó a la población a seguir con los cuidados necesarios para hacerle frente a la pandemia que atraviesa su cuarta ola en México.
Asimismo, agregó que su salud se encuentra estable, debido a que le fueron aplicadas las vacunas contra Covid-19 y se siente privilegiado por tener el inmunológico a diferencia de las personas que murieron por no ser vacunadas.
El gobernador confió en los medicamentos bajo los que se encuentra, así como en la asesoría médica que tiene, por lo que señaló que serán las medicinas y los remedios caseros los que lo saquen del cuadro de Covid-19 que presenta.
Sostuvo que la población que está inoculada y contrae el virus, presenta síntomas leves y no graves que pongan en riesgo su vida.
Barbosa Huerta resaltó que Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido, por lo que no existen hospitales colapsados en esta cuarta ola y la atención está garantizada.
Manifestó que la administración estatal tiene la experiencia para enfrentar el virus, además de que frecuentemente adquiere los insumos necesarios y medicamentos para que ninguna persona se quede sin atención.
“Se continuará con las acciones pertinentes para aplicar las vacunas que envíe la Federación con el objetivo de que más poblanos estén protegidos. Hacemos proyecciones de cuántos hospitalizados vamos a tener y, de acuerdo con esta estimación, nunca tendremos un número que colapse al sistema de salud”, ahondó.
Con información de El Economista