Usuarios de redes sociales indicaron que algunos revendedores contactan a posibles compradores a través de Facebook. Posteriormente, se deposita el dinero a una cuenta bancaria y no se vuelve a tener contacto. Además, reportaron la venta de boletos falsificados
Luego del anuncio de la gira del cantante británico, Harry Styles, que llegará a las ciudades de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en noviembre de este año, comenzó la reventa de entradas en redes sociales. Sin embargo, en los últimos días, algunos usuarios de estas plataformas denunciaron fraude en la reventa de boletos.
Los usuarios expusieron sus casos a través de grupos de fans en Facebook. El modus operandi es que algunos revendedores contactan a posibles compradores a través de la red social. Posteriormente, se deposita el dinero a una cuenta bancaria y no se vuelve a tener contacto.
Además, reportaron la venta de boletos falsificados a través de estos mismos grupos de fanáticos.
Por lo anterior, se hace un llamado a los fans a tener cuidado con la venta de boletos fuera de Ticketmaster, en donde los boletos continúan en “disponibilidad limitada”. Según escribió una usuaria en el grupo público de Facebook Harry Styles México:
En los grupos de fanáticos del intérprete de Watermelon sugar ya existen listas de algunos revendedores que han resultado ser estafadores.“¡Alerta! Todos estos trabajan juntos, algunos son los mismos perfiles y les van cambiando el nombre y fotos, pero son fraude. Dicen que entregan físicamente en un centro de Ticketmaster, te hablan bonito y les dicen que les quedan muy poquitos boletos, piden transfer, te estafan y te bloquean. Tengan mucho cuidado, me robaron 3,600 pesos”, escribió una usuaria, quien adjuntó fotografías de perfiles de presuntos estafadores en la red social.