Se prevé que el lunes 31 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emita formalmente la convocatoria para la celebración de dicha consulta
Ciudadanos cuyo primer apellido comience con la letra ‘b’ y nacidos en mayo serán seleccionados para integrar como funcionarios las casillas para la consulta de revocación de mandato, a realizarse el 10 de abril.
Se prevé que el lunes 31 de enero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emita formalmente la convocatoria para la celebración de dicha consulta.
El pleno del Consejo General del INE realizó un sorteo para determinar la letra, a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla para el proceso de revocación de mandato 2022 para el presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.
Se determinó que serán llamados, primordialmente, los ciudadanos cuyo primer apellido comience con la letra ‘b’ y nacidos en mayo.
Durante la sesión, se presentó el informe preliminar de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a la Secretaría Ejecutiva respecto de la verificación del porcentaje de firmas de apoyo de la ciudadanía requeridas para la revocación de mandato.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que la realización de la consulta de revocación de mandato ya será una realidad el 10 de abril y ahora solo falta definir cómo se realizará debido a la falta de presupuesto. Dijo que 3 millones 27 mil 845 firmas fueron válidas y son suficientes para convocar al ejercicio de consulta.