El Gobierno del Reino Unido urgió a los ciudadanos británicos en Ucrania a abandonar el país lo antes posible, mientras todavía haya medios “comerciales” disponibles para hacerlo
El Gobierno del Reino Unido urgió este viernes a los ciudadanos británicos en Ucrania a abandonar el país lo antes posible, mientras todavía haya medios “comerciales” disponibles para hacerlo.
El Ministerio de Exteriores actualizó su página de recomendaciones de viaje para alertar en contra de cualquier desplazamiento hacia Ucrania y subrayar que los británicos en ese país deben “salir ahora”.
Por su parte, la cúpula del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró al Reino Unido a través de su titular, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, que Moscú no invadirá Ucrania, una afirmación que Londres se toma en “serio”, pero que quiere que se vea acompañada de hechos.
“Hemos escuchado las aserciones por parte del señor Shoigú y el general Guerásimov de que no invadirían Ucrania”, señaló en una rueda de prensa el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, tras reunirse en Moscú con su homólogo ruso.