Durante su presentación como nuevo técnico de los Gallos Blancos, Hernán Cristante aseguró que buscará darle una nueva identidad al club, “un equipo protagónico dentro de la cancha”
Durante su presentación como nuevo técnico de los Gallos Blancos, Hernán Cristante aseguró que buscará retomar los valores básicos del futbol para sacar al equipo de su mala racha, darle identidad y estabilizar al conjunto queretano.
Tras el cese de Leonardo Ramos, quien apenas estuvo 15 juegos al frente de los Gallos Blancos, con tres victorias, cinco empates y siete derrotas, Hernán Cristante tomará las riendas de un equipo que marcha en 15vo lugar general.
En su primera rueda de prensa, el otrora técnico de los Diablos Rojos del Toluca, señaló que su llegada al banquillo queretano representa uno de los retos más grandes de su carrera.
“Es una situación compleja la que vive el equipo, pero los desafíos me encantan. En mi carrera nada ha sido fácil. Son estos retos los que me entusiasman y motivan.
“Buscaremos retomar lo básico, generar una identidad, involucrar al jugador en aspectos de juego, hay que rescatar lo que se hizo bien. La idea es rescatar al impulsar al equipo y poder catapultarlo a los lugares que le corresponden a una identidad como Querétaro”.
Asimimo, el nuevo técnico del equipo albiazul destacó el incansable apoyo de la afición, a quienes dijo, quieren “recuperar”, con trabajo y humildad.
Posteriormente en la rueda de prensa, reiteró que lo más importante para levantar al equipo es “el retorno a las bases”.
“Hay que retomar las bases, en una situación crítica lo peor que puedes hacer es experimentar. No hay que volvernos locos, el plantel tiene sus dificultades y sus virtudes, hay que aprovechar las virtudes para avanzar un 5 por ciento a la semana. Vamos a ir paso a paso.
“Nuestra idea de ganar los partidos es haciendo, no esperando, queremos un equipo protagónico dentro de la cancha”.
Cristante también aclaró que por el momento no piensan en buscar el repechaje o una posible liguilla, sino que su equipo de trabajo va partido a partido y su mente está enfocada en el duelo del lunes ante Pachuca.
Finalmente, comentó que a pesar de que él no armó el plantel, no pondrá excusas, pues el equipo tiene los jugadores para competir con cualquier club de la Liga MX.
Gallos Blancos será el segundo equipo que Cristante dirija en primera división de México, tras su paso por Toluca, donde perdió una final y en dos etapas dejó números de 59 victorias, 37 empates y 49 derrotas, para una efectividad del 49 por ciento.