Un total de 11 menores de 15 años de edad serán vacunados contra COVID-19 en el estado de Querétaro, luego de que un juez federal les concediera un amparo
Por orden de un juez, 11 de los 89 menores de 15 años de edad, cuyos padres o tutores promovieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, podrán ser vacunados contra COVID-19, así lo informó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain.
López Birlain, quien acompañó a los padres de familia durante el proceso de presentación de los amparos, confirmó que la Presidencia de la República cerró su oficina de notificaciones desde noviembre del 2021 y, en consecuencia, el juez no lograba dar aviso ni una resolución sobre la vacunación para los menores.
“Esperemos que eso sea el parteaguas y abra la puerta para que el resto de los niños que presentaron su amparo puedan recibir este beneficio. Damos un gran paso con esta buena noticia de nuestros primeros 11 niños vacunados”, dijo.
Incluso, refirió que el juez emitió un apercibimiento a la Presidencia de la República por daños y perjuicios al impedir ser notificada; advertencia que dijo incluye una sanción de ocho mil pesos por cada menor de edad.
Personal de Comunicación Social de la legisladora local panista indicó que cuatro de los 11 menores ya fueron vacunados en la 17ª Zona Militar, ubicado en el municipio de Querétaro.
La diputada local panista recordó que en total recibió 194 solicitudes de padres de familia que buscaban interponer un amparo para que sus hijos e hijas con o sin comorbilidades fueran inmunizados, de las cuales se presentaron 89, ya que el resto de los menores lograron vacunarse cuando la Brigada Correcaminos comenzó a vacunar a los menores de 15 a 17 años.
Por otro lado, Ana Paola López, Beatriz Marmolejo y Paul Ospital, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, aprobaron el dictamen de iniciativa que reforma la fracción segunda del Artículo 13 de la Ley de Educación, para que en los planes y programas de estudio de formación de maestros de educación básica incluyan el fortalecimiento de los conocimientos en el área psicopedagógica.