El grupo turístico Vidanta, presidido por Daniel Chávez, supervisor honorario del Tren Maya por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya tiene antecedentes en dicho negocio
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Marina Mercante, otorgó el 11 de diciembre del 2020 a la empresa OTM Naviera, del Grupo Vidanta, el permiso para la prestación del servicio de crucero turístico con la embarcación Vidanta Elegant.
Está previsto que la embarcación zarpe a partir del 14 de abril, luego de posponerse desde el 2017.
La vigencia del permiso es de tres años y tiene como fundamento la “Ley de navegación y comercio marítimos y su reglamento”.
El grupo turístico presidido por Daniel Chávez, supervisor honorario del Tren Maya por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya tiene antecedentes en dicho negocio. En octubre del 2016, obtuvo un permiso similar por seis años, a través de la empresa Hoteles Dinámicos, para ofrecer turismo náutico.
De acuerdo con la dependencia, la solicitud para el nuevo crucero se ingresó el lunes 9 de noviembre del 2020 y la respuesta fue notificada 33 días después a Roger Martin Rodríguez, representante legal de OTM Naviera.
El plazo de autorización de un permiso para servicios similares es variable: ese mismo año Naviera Turística del Pacífico lo obtuvo en 10 días para su embarcación AIR, pero San Diego Sportfishing tardó tres meses en lograr que Mission Belle pudiera operar.
Vidanta Elegant tendrá como puerto de partida Puerto Vallarta, Jalisco, y como punto de llegada y salida el puerto de Mazatlán, Sinaloa.