El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó la condena del Gobierno de México a la ofensiva militar iniciada por las Fuerzas Armadas de Rusia contra el este de Ucrania
Después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el inicio de una “ofensiva militar especial” en el este de Ucrania; el Gobierno de México condenó el uso de la fuerza por parte de Moscú en territorio ucraniano e hizo un nuevo llamado para solucionar el conflicto por la vía de diálogo.
México rechaza el uso de la fuerza,reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 24, 2022
Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó su respaldo a la postura del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a favor de la paz en aquella región de Europa.
“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al secretario general de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, tuiteó el canciller mexicano.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se comunicó con la embajada de México en la ciudad de Kiev, capital ucraniana, para conocer la situación y las condiciones en que se encuentra el personal diplomático mexicano en Ucrania.
“En comunicación con nuestra embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”, agregó Ebrard Casaubón.
En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la proteccion de las familias mexicanas.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 24, 2022
Durante las últimas semanas, el Gobierno de México activó una alerta de viaje y pidió que los ciudadanos mexicanos evitaran visitar territorio ucraniano; además, más de 30 familias mexicanas fueron trasladadas desde Kiev hacia el sur de Ucrania para proteger su seguridad y protección.