El DIF Municipal de Querétaro dio a conocer que el Centro Integral de Rehabilitación Regional brinda atención a las personas que tienen padecimientos físicos, lesiones o alguna discapacidad
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro dio a conocer, a través de una ficha informativa, que el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR), brinda atención a personas que presentan algún padecimiento físico, lesión o discapacidad.
Lo anterior con el objetivo de que el paciente pueda tener una recuperación total y así alcanzar una mayor independencia y autonomía respecto a sus actividades diarias en familia y en comunidad.
El CIRR cuenta con personal profesional especializado en rehabilitación, así como con equipos de alta tecnología que permiten brindar una atención integral a beneficiarios.
Entre sus servicios están el de valoración y diagnóstico, consulta médica en rehabilitación física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional para actividades de la vida cotidiana como comer, vestirse, moverse en silla de ruedas, entre otras; además de que también cuenta con un área de trabajo social y psicología.
Mientras que el área de terapia física cuenta con un espacio específico para realizar electroterapia, mecanoterapia, IREX (un sistema de realidad virtual), tanque terapéutico (hidroterapia); además hay una Cámara de Estimulación Multisensorial (Cems) y una Unidad de Terapia Neurológica.
El Centro Integral está ubicado en la calle 16 de septiembre, número 22 en la colonia Valle Dorado, segunda sección, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Los ciudadanos interesados en algún servicio pueden comunicarse al teléfono 442 291 1940 en un horario de atención a partir de las 8:15 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a viernes.
Adicionalmente a esta información, se dio a conocer que durante el mes de enero de 2022 se atendió a 283 pacientes, a quienes se les brindó un total de mil 487 diferentes servicios de los que ofrece el CIRR.