El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la mañana de este viernes sobre una explosión en el edificio contiguo de la Embajada de México en Ucrania
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la mañana de este viernes sobre una explosión en el edificio contiguo de la Embajada de México en Ucrania.
El canciller dijo que por tal motivo a la embajadora mexicana Olga García que no le permitieron acceder al inmueble consular porque hubo explosión en un edificio contiguo, precisó que la funcionaria se encuentra atendiendo desde la residencia.
“Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, escribió Ebrard Casaubón en sus redes sociales.
Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia.Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 25, 2022
El titular de Relaciones Exteriores también dio a conocer sobre la salida de un autobús de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexicanos apoyados por el protocolo de protección a cargo de las embajadas de México en Ucrania y Rumania.
La tarde del jueves Ebrard aseguró que México condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania y que pedirá un alto al uso de la fuerza y el empleo de los canales diplomáticos para la resolución del conflicto.
El canciller mexicano aseguró que la posición de México sobre la invasión rusa a Ucrania se basa en la historia mexicana, y recordó que, en el pasado México sufrió dos invasiones por parte de Francia y dos invasiones más por parte de Estados Unidos.
“Por historia y tradición, por nuestra formación como nación, tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”, comentó el titular de la SRE.
Este viernes el presidente ruso Vladimir Putin llamó el viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”.