Ante la invasión militar de Rusia sobre Ucrania, la Diócesis de Querétaro lamentó que la humanidad haya menospreciado la paz, el diálogo y la verdad para resolver el conflicto
La humanidad no está madura para vivir la paz, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien agregó que, como comunidad internacional, a las y los queretanos aún les hace falta trabajar en temas como la paz y el diálogo. Lamentó la invasión que realizó Rusia sobre Ucrania, pues, señaló, la primera tiene ventaja sobre esta.
Abundó en que a la humanidad le hace falta trabajar en el tema de la paz, además de que otra de la victimas de la guerra es la verdad, ya que hay declaraciones de un lado y otro que confunden a la sociedad.
“Es muy lamentable esta invasión que ha hecho esta potencia porque realmente Rusia es una potencia nivel económico, armamentístico, a nivel nuclear, es una potencia comparada con Ucrania, entonces el que una nación invada a otro pueblo ciertamente es una guerra muy desventajosa”, añadió.
Martín Lara mencionó que a las naciones les hace falta trabajar en la paz y el diálogo y en lo internacional, pues parece que cada quien defiende sus intereses, condición que siempre ha sido uno de los detonantes para los conflictos entre las naciones, dijo.
“Nosotros por parte de la iglesia católica totalmente desaprobamos la guerra. No es posible, Jesús nos enseñó a vivir la paz y a luchar porque los pueblos vivan en santa concordia y en santa paz, es lo que Jesús nos ha enseñado, la guerra no es admisible pensarla”, manifestó.
El también vicario de la Diócesis de Querétaro llamó a la población queretana a construir la paz, pues es muy preocupante la situación en la zona de conflicto. Resaltó que es urgente que esta generación viva en un ambiente de paz.
En su mensaje de este domingo, Lara Becerril pidió a las familias de la entidad a unirse en oración para pedir por la paz mundial, pues señaló que son tiempos oscuros para la humanidad, y que solo a través de a fe, se pueden unir lazos de amor y hermandad.