Mauricio Ruiz Olaes, reconoció que no hay diálogo entre los cinco diputados que hoy representan al partido en la 60 Legislatura del estado
El delegado nacional en funciones de presidente de Morena en el estado, Mauricio Ruiz Olaes, reconoció que no hay diálogo entre los cinco diputados que hoy representan al partido en la 60 Legislatura del estado; incluso, calificó de “niñerías” el que peleen la coordinación del grupo parlamentario, al recordar que la gente no votó por ninguno de ellos, pues entraron por la vía plurinominal y pertenecen a un proyecto político.
“Hemos convocado a los cinco diputados, yo creo que más de seis ocasiones se les ha convocado y jamás han llegado los cinco diputados. Hay una falta de aceptación a que pertenecen a un proyecto político, la gente no votó por ninguno de ellos, porque entran por la vía plurinominal y sin embargo se les olvida que representan a millones de mexicanos que quisieron un cambio… y este tipo de niñerías de buscar una coordinación y que no les den la coordinación, pues creo que eso no es política”.
Explicó, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, ubicadas en Ejército Republicano número 163, que el partido no puede sancionarlos porque no son sus militantes, no obstante, puede tomar acciones “fuertes”, como un desconocimiento público, si es que no construyen un diálogo entre sí a favor del pueblo.
Los legisladores locales de Morena son: Juan José Jiménez Yáñez, Laura Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y Yasmín Albellán Hernández.
Aseguró que, en lo local, trabajarán en la formación del partido, es decir, en “subir” el nivel político, erradicar las peleas internas y formar cuadros de cara al 2024.
“Morena tiene una gran oportunidad en el 24, que es lo que vamos a trabajar en lo local en dos ejes: uno, la formación de partido, tenemos que subir el nivel político, erradicar las peleas internas, erradicar lo que se ha venido haciendo en los últimos años; el otro tema es formar cuadros, nos quejamos en esta elección que vino gente que no representa al movimiento y es cierto, vemos diputados, regidores, que no se siente representada la base”.