En el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México, un hombre herido durante los disturbios en el Estadio Corregidora de Querétaro, fue operado para reconstruirle el ojo izquierdo
Juan “N”, quien fue herido gravemente en el ojo izquierdo durante los hechos de violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro, fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de México, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El IMSS informó que el paciente fue diagnosticado con “un trauma ocular abierto” en el Hospital General Regional No. 1 en la capital queretana, pero -este lunes 7 de marzo- fue trasladado a la Unidad de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Durante la tarde de este lunes, el hombre fue sometido a un “tratamiento quirúrgico especializado para la reconstrucción del ojo izquierdo”. Hasta el momento, el paciente se encuentra en el área de recuperación y permanece en condición estable.
“Se le administrarán medicamentos que coadyuven a la recuperación postoperatoria por al menos 48 horas, para ver la evolución y contar con un diagnóstico final del paciente”, dio a conocer IMSS.