A raíz de una denuncia ciudadana, personal de Profepa aseguró una cría de mono araña en un tianguis de la ciudad de Querétaro y la trasladó a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre
Como consecuencia de una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una cría de mono araña en un tianguis de la ciudad de Querétaro.
Tras la realización de una visita de inspección, personal de la dependencia federal identificó a dicho ejemplar en un tianguis de la capital queretana.
🐒🚫En atención a una #DenunciaCiudadana por la presunta comercialización de vida silvestre en un tianguis, la #ProfepaEnQuerétaro aseguró una cría de mono araña (Ateles geoffroyi).
Conoce su historia👇🏾 pic.twitter.com/JWV2WVmEjO
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) March 10, 2022
“La Profepa realizó el aseguramiento y rescate del mono araña, evitando con esto la comercialización del mismo y rompiendo la cadena de tráfico ilegal de especies”, destacó mediante su cuenta de Twitter.
Luego de su aseguramiento, la cría de mono araña fue traslada a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, donde recibirá atención y los cuidados necesarios.