Tras los sucesos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, el gobierno municipal de Aguascalientes decidió que el partido entre Necaxa y Gallos Blancos se juegue a puerta cerrada en el Estadio Victoria
Por decisión de la presidente municipal de Aguascalientes, el partido entre los Rayos de Necaxa y los Gallos Blancos de Querétaro se jugará a puerta cerrada –mañana viernes 11 de marzo- en la cancha del Estadio Victoria, informó la Liga BBVA MX.
Dicha determinación obedece a “un gesto de empatía y solidaridad” por los hechos violentos ocurridos -el pasado sábado 5 de marzo- en la cancha, las tribunas y el exterior del Estadio Corregidora, cuyo saldo oficial fue de 26 personas lesionadas.
“Necaxa informó que su partido se jugará a puerta cerrada por disposición de la presidencia municipal de Aguascalientes, ello como ‘gesto de empatía y solidaridad’ por lo hecho del sábado pasado en Querétaro”, anunció la Liga BBVA MX en un comunicado de prensa.
Asimismo, dio a conocer que ambos equipos serán custodiados en sus traslados por elementos de las fuerzas de seguridad pública municipales y estatales de Aguascalientes.
“El operativo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Victoria iniciará a las 11 horas del viernes 11 de marzo; además las principales calles alrededor del estadio estarán cerradas a la circulación de peatones y automóviles”, agregó.
Comunicado oficial:#ContiGoNecaxa ⚡️ pic.twitter.com/4LZSOBMIBN
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) March 10, 2022
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, calificó como “lamentables” los sucesos violentos registrados en el Estadio Corregidora durante el juego entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas.
“A nuestros Rayoabonados y a todas aquellas personas que adquirieron boletos para el partido del 11 de marzo de 2022, próximamente les estaremos informando el proceso para la compensación de este partido”, explicaron los Rayos de Necaxa.
Como consecuencia de los disturbios suscitados en el Estadio Corregidora de Querétaro, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga BBVA MX prohibieron el ingreso de barras o grupos de animación visitantes a todos los estadios de manera permanente.
Además, el Estadio Corregidora fue vetado durante un año y el club fue multado con un millón 500 mil pesos; asimismo, la porra queretana “Resistencia Albiazul” no podrá acudir a ningún juego como local durante los próximos tres años.