El ejército norcoreano lanzó un “proyectil no identificado” que “se cree que ha fallado inmediatamente después del despegue”, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano
El ejército norcoreano lanzó un “proyectil no identificado” que “se cree que ha fallado inmediatamente después del despegue”, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
Poco después de que Japón alertara del ensayo de lo que cree que es un misil balístico, el JCS explicó en un breve comunicado que el lanzamiento tuvo lugar en torno a las 9:30 hora local, en el área de Sunan, donde está el aeropuerto de Pionyang y desde donde el régimen realizó dos lanzamientos el 27 de febrero y el 5 de marzo.
Washington, Seúl y Tokio aseguran que esos dos ‘tests’ anteriores en Sunan tuvieron como objetivo probar una nueva tecnología de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) perteneciente a un misil denominado Hwasong-17.
Esta acusación tiene por objeto echar por tierra lo dicho por el régimen norcoreano, que ha afirmado que las pruebas del 27 de febrero y el 5 de marzo fueron ensayos para poner en órbita un nuevo satélite de reconocimiento.