Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, interpuso un amparo en el Juzgado Primero de Distrito en Monterrey, luego de que fuera detenido por presunto desvío de recursos.

De acuerdo con Telediario, la defensa del exgobernador promovió este beneficio, el cual quedó bajo el expediente 192/2022 en contra del juez de Control del Poder Judicial del Estado.

El exmandatario sostendrá hoy a las 16:00 horas la audiencia inicial de su caso, en donde la Fiscalía buscará imputarlo por delitos electorales y uso de recursos públicos.

Fuentes confirmaron que la solicitud de vinculación por este segundo delito es en base al hallazgo de que la anterior administración pagó a una empresa boletinada como facturera por la Secretaría de Hacienda, para que esta a su vez cubriera los salarios de los 572 ex funcionarios que recolectaron firmas a favor de “El Bronco”. 

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue detenido la tarde del martes e ingresado al penal de Apodaca, derivado de una denuncia presentada en 2018 por el entonces senador Samuel García Sepúlveda, actual mandatario de esa entidad, en la que lo acusa de presuntamente haber utilizado recursos públicos para recolectar firmas que respaldaron su candidatura a la presidencia.