Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha obtenido 45 órdenes de aprehensión por los hechos de violencia ocurridos -el pasado 5 de marzo- en el Estadio Corregidora
El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que por los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora ya comparecieron 38 servidores públicos; sin embargo, no precisó cargos ya que refirió que continúan las investigaciones.
“Hay 38 servidores públicos que ya comparecieron. Nosotros todavía vamos a determinar depende de lo que se haya dicho (…)”, apuntó.
Confirmó que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha dado respuesta de la petición que enviaron el viernes pasado para su colaboración, pero señaló que este martes se presentaría ante la Fiscalía el representante jurídico del Club Atlas.
Echeverría Cornejo recordó que por los hechos ocurridos -el 5 de marzo- durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, se han ejecutado 43 cateos y otorgado por el juez de Control 45 órdenes de aprehensión, de las cuales 27 se han cumplimentado.
“Las investigaciones siguen abiertas ni tampoco hemos concluido el tema de Querétaro, hay muchas otras líneas de investigación que aún todavía nos faltan por concluir y que en ese sentido (…) conforme a las condiciones de no violar el debido proceso y sobre todo de no mal informar (…)”, agregó.
Reconoció que el resto de las órdenes de aprehensión que no se han cumplimentado es debido a que no estaban en el lugar o “que posiblemente hayan abandonado algunos de ellos la ciudad”. El fiscal general refirió que cada cateo implicaba por lo menos el aseguramiento de una persona.
“Sin embargo, eso no quiere decir que nosotros vamos a dejar de seguir buscando”, enfatizó sobre las investigaciones acerca de lo ocurrido en el Estadio Corregidora.
En otro tema, afirmó que no descartan ninguna línea de investigación por el incendio que se presentó el 21 de marzo en una vivienda ubicada en Colinas Menchaca de la capital, en el que fallecieron dos menores de edad, esto al ser cuestionado sobre si no descartan que hubiera sido provocado.