Dos policías municipales, un policía estatal y un elemento de Protección Civil Estatal fueron detenidos por los hechos violentos en el Estadio Corregidora
Cuatro servidores públicos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos, el pasado 5 de marzo, en la cancha, las tribunas y el exterior del Estadio Corregidora; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Por medio de un comunicado de prensa, la institución confirmó la aprehensión de dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro, un agente de la Policía Estatal de Querétaro y un integrante de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
“Se les detuvo posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 5 de marzo en el Estadio Corregidora”, detalló el organismo constitucional autónomo.
Tras su captura, los cuatro funcionarios estatales y municipales fueron puestos a disposición del Poder Judicial del Estado de Querétaro para determinar su situación jurídica.
Continúan investigaciones sobre posibles intervinientes de los hechos en el partido Querétaro vs Atlas. Por mandato judicial han sido detenidos 2 elementos de la Policía Municipal, 1 de la Policía Estatal y 1 más de Protección Civil del Estado.
Ver más: https://t.co/7L0hhZ8btb pic.twitter.com/9cYQTlRVAC
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 27, 2022
“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, agregó.
Además de la detención de los cuatro servidores públicos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha capturado a 27 individuos por su presunta participación en los disturbios acontecidos, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas, en el Estadio Corregidora.
Dichos acontecimientos violentos dejaron un saldo de 26 personas lesionadas (24 hombres y dos mujeres), las cuales fueron atendidas en el Hospital General de Querétaro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ya han sido dadas de alta.