Rusia continuó los bombardeos en Chernígov y la región de Kiev; ayer anunció “una reducción radical” de la actividad militar en Ucrania
Rusia intensificó su ofensiva en el Donbás, además, continuó los bombardeos en Chernígov y la región de Kiev. Apenas ayer anunció “una reducción radical” de la actividad militar en Ucrania.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó que las tropas rusas continúan retirándose de las regiones de Kiev y Chernígov. Sin embargo, consideró que Rusia solo “ha renunciado temporalmente al objetivo de bloquear” la capital ante “las importantes pérdidas” que ha sufrido.
El general advirtió que Rusia “está acumulando fuerzas en la zona de exclusión de la planta nuclear de Chernóbil”.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, precisó hoy que: “Moscú lleva a cabo una reagrupación programada de las tropas rusas en ambas regiones para poder centrarse en la liberación del Donbás”.
“Durante la primera etapa de la operación militar especial (…) se planeaba obligar al enemigo a concentrar sus fuerzas, recursos y equipos en la defensa de grandes ciudades”, incluida la capital, para “maniatarlos en el campo de batalla” y “no permitirle usar esas fuerzas en el principal objetivo ruso, el Donbás”, señaló.