La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que permanece la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
Debido a los altos niveles de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Mediante un comunicado de prensa, el organismo informó que dicha medida busca proteger la salud de los habitantes de la megalópolis ante los altos niveles de contaminación ambiental.
Según información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, sigue desarrollándose producción de ozono a raíz de la persistencia de cielo despejado, alta radiación solar y temperaturas de 28 grados centígrados.
📌#ComunicadoCAMe
15:00hrs
Se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en la ZMVM.
▶️https://t.co/IbVhkf2Ore#CuidaTuSalud pic.twitter.com/bh2L9LYjHl— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 30, 2022
Persiste mala calidad del aire
“Por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante”, explicó la CAMe.
A las ocho de la noche de este miércoles 30 de marzo, el organismo decidirá si se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Debido a esta situación, fue activado el doble Hoy No Circula en la ciudad de México para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.