El aumento de la velocidad del viento permitió suspender la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México
A raíz de la disminución de los niveles de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana de Valle de México.
El organismo informó que, a las cinco de la tarde de este miércoles 30 de marzo, se redujo la influencia del sistema anticiclónico; por lo que se incrementó la velocidad del viento para dispersar las partículas contaminantes.
“Lo anterior propició que la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas fuera de 100 pbb, en la Estación Laureles, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México”, indicó.
En un comunicado, la CAMe detalló que los pronósticos meteorológicos prevén que mañana jueves habrá una mayor intensidad del viento; lo cual ayudará a la dispersión de los contaminantes.
📌#ComunicaCAMe
Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
👉https://t.co/8I1LKvhKoRMantente informado y consulta el Índice AIRE y SALUD en la página web: https://t.co/Xgdyh1jsQc #CuidaTuSalud pic.twitter.com/2HerBIzKGO
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 30, 2022
Viento dispersa contaminantes
La contingencia ambiental atmosférica se mantuvo vigente desde ayer por la tarde, debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“La CAMe se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas”, agregó.
Debido a la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica, fue activado el doble Hoy No Circula en la Ciudad de México desde las primeras horas de este miércoles 30 de marzo.