Los sospechosos fueron arrestados en una zona rural del municipio de Susupuato (Michoacán) en posesión de armas de fuego, señaló la fiscalía estatal
Militares mexicanos detuvieron este viernes a cinco presuntos miembros del comando que le quitó la vida a 20 personas, en un recinto de peleas de gallos el domingo pasado en Michoacán (oeste), informaron las autoridades.
Los sospechosos fueron arrestados en una zona rural del municipio de Susupuato (Michoacán) en posesión de armas de fuego, señaló la fiscalía estatal en un comunicado.
“Existen indicios de la posible participación (de los detenidos) en los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro, que arrojó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro lesionados“, agregó el reporte.
En operativo conjunto, fuerzas de Gobierno Federal y Fiscalía General detienen a cinco personas, presuntamente ligadas con una célula delincuencial.
Conoce más ➡ https://t.co/o5WLXEP5xU pic.twitter.com/eQCmdKbTHv— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) April 1, 2022
Ese día, un escuadrón irrumpió en el lugar destinado a peleas de gallos, conciertos y bailes populares y abrió fuego contra los asistentes.
México está inmerso en una espiral de violencia que deja aproximadamente 340 mil muertos ─en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado─ desde 2006 cuando se desplegó una ofensiva militar antidrogas.
Una de las regiones más golpeadas es Michoacán, debido a la guerra entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales como el comercio de combustibles robados.
En 2021, Michoacán registró 2 mil 732 asesinatos, equivalentes a poco más del 8% de los 33 mil 315 homicidios dolosos ocurridos en todo México.