El equipo queretano comandado por Sonia Ortega inició su pretemporada de cara al comienzo del torneo 2022 de la LNBPF que se anunciará el miércoles
El equipo femenil de Libertadoras de Querétaro se encuentra preparando los últimos detalles para su debut en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), que se dará a conocer el miércoles.
El cuadro dirigido por Sonia Ortega se reportó para las pruebas médicas e inició trabajos físicos de pretemporada como fuerza, en ella cada jugadora realizó ejercicios sobre una banda sin fin, en la cual la velocidad e inclinación van aumentando por etapas, con la intención de medir la alteración de ritmo y presión arterial.
“Todas tienen una buena capacidad funcional, no encontré ninguna alteración en el electrocardiograma de superficie del esfuerzo. El comportamiento de la presión arterial fue normal y su capacidad funcional es excelente”, explicó Abel Linares, cardiólogo intervencionista encargado de las pruebas.
Por otra parte, también se está trabajando en su alimentación, la cual está a cargo de la nutrióloga Ximena Peláez, quien podrá monitorear a las jugadoras desde el comedor que se está remodelando dentro del auditorio Arteaga; de igual manera, en el hotel donde se hospedan y estará en coordinación con los hoteles sede cuando les toque jugar de visitante.
También se les realizó pruebas antropométricas que indican estatura, peso y suma de los pliegues y diámetros de los huesos, esto con la intención de conocer la composición corporal de las jugadoras, su índice de masa muscular y porcentaje de grasa.
“El objetivo principal es que ellas tengan un buen rendimiento en la cancha, cambiar su composición corporal, para que cuando ellas bajen su porcentaje de grasa y aumenten su masa muscular tengan un mejor rendimiento”, aseguró Ximena.