De entrada esta opción no parece ser la mejor, porque estarías adquiriendo un nuevo compromiso económico, pero si las condiciones del préstamo son mejores del que ya tienes y te hace sufrir, podrías analizarlo
Existe el debate sobre si una deuda debe pagar otra, es decir, endeudarte para liquidar algún préstamo caro que no disminuye y, por el contrario, se ha convertido en una bola de nieve.
De entrada no parece ser la mejor idea porque estarías adquiriendo un nuevo compromiso económico, pero si las condiciones del préstamo son mejores del que ya tienes y te hace sufrir, podrías analizarlo, siempre y cuando consideres una serie de elementos para que esta operación sea exitosa.
Si tienes más de una deuda, ya sea en tarjeta de crédito, financiamiento de nómina, en tiendas departamentales, con la vecina, y están asfixiando tus ingresos, es decir, se te va tu quincena en pagarlas, debes verificar cuál es la que te presiona más, la que no disminuye por más pagos que hagas.
Recuerda que los pagos mínimos en las tarjetas de crédito no son la mejor opción, dejar de pagar algún financiamiento tampoco, porque suben los intereses y ahí inicia la famosa bola de nieve.
En algunas fintech, la mayor parte de los créditos que solicitan las personas son para pagar otras deudas.
Para que el uso de este financiamiento sea efectivo y no termines sobreendeudándote, es importante que respetes el uso para el cual lo estás tomando, que es para liquidar una deuda.
Con información de El Economista