Manchester City se lleva el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League, en un partido trabado, que se resolvió por la mínima con gol de Kevin De Bruyne
Los cuartos de final de la UEFA Champions League enfrentó dos estilos completamente distintos, la garra defensiva de Simeone contra el futbol posicional de Guardiola. Una batalla que ganó Pep 1-0, en su primera mitad; el próximo miércoles se jugará el round 2, en el Wanda Metropolitano.
La Champions League es una de las cuentas pendientes del Manchester City, el equipo que más ha gastado en fichajes en las últimas 10 temporadas (1,699 millones de euros). Hoy saltó al campo del Etihad Stadium con la firme consigna de obtener un resultado que los acerque a levantar la “orejona”.
El equipo de Guardiola fue de más a menos, durante los primeros 45 minutos. A través de una línea de cuatro mediocampistas, con De Bruyne partiendo de izquierda al centro, el City buscó el juego interno, a espaldas de la línea de 5 que planto Simeone.
Mientras el cronómetro seguía su marcha, las ideas se diluyeron para los locales. En el futbol moderno, tener el balón no es sinónimo de victoria; el partido de hoy lo ejemplificó de manera perfecta. Con posesiones largas, la oncena azul se atascó una y otra vez, antes de llegar al área rival.
Cinco disparos generaron los de Guardiola, ninguno a portería, a pesar de que terminaron la primera mitad con el 73% de la posesión del esférico. Por su parte, el Atlético de Madrid no se acercó a la portería de Ederson; tuvo cero remates totales.
Un par de disparos de İlkay Gündoğan y despliegues a velocidad de João Félix, sin claridad, fue lo más peligroso que tuvo el juego en sus primeros 45’.
Phil Foden fue dinamita para abrir el cerrojo defensivo del Atleti
Para la segunda mitad, la historia perecía repertirse. El Manchester City comenzó eléctrico, propositivo; un disparo del belga De Bruyne hizo que Oblak se manchara el uniforme por primera vez en el juego. Tras una falta, el cobro raso del ‘17’, terminó en tiro de esquina, gracias a la intervención del meta colchonero.
Las ideas comenzaron a diluirse y cuando los once en cancha se quedaban sin argumentos, entonces Guardiola movió sus fichas. El estratega español mandó a la cancha al juvenil Phil Foden, que fue dinamita para el cerrojo que tenía en su portería el Atlético de Madrid.
Con apenas unos minutos en cancha, al 69’, Foden filtró un balón para Kevin De Bruyne, que no desaprovechó y con un disparo cruzado, puso el marcador 1-0. Ante un festejo efusivo de Guardiola.
Tras el gol de los locales, Simeone adelantó las líneas de su equipo, lo que permitió que el City tuviera más espacio para transitar con el balón. Entonces sí, comenzaron a funcionar las transiciones largas. A través de los botines de Foden, llegaron las oportunidades de mayor peligro, pero los embates de la oncena local, no tuvieron éxito.
Durante los últimos minutos el juego, ambos equipos sufrieron los estragos de la batalla y se conformaron con el 1-0. El Manchester City esperando que sea suficiente para obtener el pase a semifinales en el Wanda Metropolitano, y el Atlético de Madrid, con la sensación de que no es una cuesta irremontable, ante su público.
El segundo round de este choque de titanes, se jugará el próximo miércoles 13 de abril, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.