Una fantástica exhibición de Karim Benzema, que llegó a 11 goles en 8 partidos de Champions, encaminó la eliminatoria para el Real Madrid
Una fantástica exhibición de Karim Benzema, que llegó a 11 goles en 8 partidos de Champions, encaminó la eliminatoria para el Real Madrid. Los merengues se metieron a Stamford Bridge y derrotaron al Chelsea 1-3.
Luego de un polémico triunfo ante el Celta de Vigo, Real Madrid visitó la cancha de Stamford Bridge en busca de encaminar la serie de cuartos de final por la UEFA Champions League. Su rival, el Chelsea, llegó al encuentro arrastrando una derrota 4-1 contra el recién ascendido Brentford y con la sensación de que los problemas directivos, por fin llegaron al rectángulo verde.
Fue Benzema, con sus goles ante el PSG, quien puso al Real Madrid en esta instancia. Hoy, el francés demostró que sigue en el momento cumbre de su carrera. Cuando el juego estaba trabado, sacó la llave para abrir la portería del Chelsea, con par de cabezazos puso el juego a favor de los merengues 0-2, en menos de 3 minutos.
El primero de los goles, al 21’, llegó tras una espectacular combinación entre el delantero francés y Vinicius Jr. que culminó con el esférico en la red. El doblete cayó tras un centro preciso de Luca Modrić, que Benzema remató a contrapié de Mendy.
Antes de que el arbitro pitara el final de los primeros 45’, apareció Havertz para, con un remate de primera intención, poner las papeletas 1-2.
Thomas Tuchel movió sus fichas, pero Mendy le arruinó la pizarra
Para el complemento, el técnico alemán Thomas Tuchel movió sus fichas, pero su trabajo táctico se rompió cuando el portero Mendy regaló el balón a Benzema. El guardameta del Chelsea equivocó un pase cuando se encontraba lejos de su portería; la pifia le dejó el marco abierto al ‘9’ merengue, que no desaprovechó y puso el 1-3. Real Madrid comenzaba a ver la puerta de las semifinales.
⚽️⚽️⚽️ Back-to-back hat-tricks in the Champions League:
2021/22: Karim Benzema
2016/17: Cristiano Ronaldo
2016/17: Lionel Messi
2014/15: Luiz Adriano#UCL pic.twitter.com/rXjPyJX26E— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 6, 2022
La pifia de Mendy, combinada con el acierto de Benzema, fue un balde de agua helada para el actual campeón de Europa, que no se encontró en el campo. Tras el tercer gol de su equipo, Ancelotti retrasó filas y le plantó un acertijo defensivo que el Chelsea no pudo descifrar.
A partir de esfuerzos individuales más que del juego colectivo, el Chelsea intentó acortar el marcador, pero sus intentos no encontraron la red, por falta de puntería y las grandes intervenciones de Courtois.
Con un Chelsea atascado, sin ideas claras y con un Real Madrid replegado, conforme con el resultado, terminó el juego. Los ingleses tendrán que viajar a Madrid el próximo martes 12 de abril, para buscar la proeza.