La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó la detención de Raúl Alfredo “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de María Fernanda
Raúl Alfredo “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de María Fernanda Contreras Ruiz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves 7 de abril; informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Por medio de un comunicado de prensa, la institución confirmó que el presunto feminicida fue capturado en el municipio de Francisco I. Madero, ubicado en el suroeste del estado de Coahuila.
“El detenido será puesto en su momento ante el juez de la causa para su imputación correspondiente”, detalló el organismo constitucional autónomo.
Raúl Alfredo “N”, quien tiene 26 años de edad, será acusado penalmente por su probable participación en los delitos de feminicidio y desaparición de personas.
Compartimos actualización del caso de la ciudadana María Fernanda Contreras Ruiz. pic.twitter.com/e7hkz7At10
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 12, 2022
El feminicidio de María Fernanda
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, María Fernanda Contreras Ortiz desapareció el domingo 3 de abril por la noche; según las investigaciones, ese mismo día fue privada de la vida por el hombre detenido.
Tras un operativo de cateo, el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado hasta el pasado jueves 7 de abril, en una vivienda situada en el municipio de Apodaca, perteneciente a la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.
Sin embargo, el hallazgo del cadáver de la mujer de 27 años de edad fue confirmado hasta el pasado sábado 9 de abril por la tarde; lo cual generó cuestionamientos sobre las labores de investigación de las autoridades estatales de Nuevo León.